
Hola blogueros, ya sé que llevo tiempo sin compartir nada. Además de trabajar estoy haciendo un curso de dirección de centros gerontológicos y de discapacidad. En el estamos dando la implantación de los sistemas de calidad en los centros de asistencia a personas.
Me parece muy interesante y necesario que en todos los centros tengamos claro que hay qué hacer, cuál es la mejor forma de hacerlo, y cuál es la forma de ir mejorando continuamente para prestar unos servicios de calidad. Hay unas organizaciones que certifican si vamos bien o no y quienes son los mejores, es decir, habrá competitividad.
Detengámonos en el término competitividad: Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.
Yo creo que esta es la mejor manera aprender unos de otros, de reducir irregularidades, de informar a la sociedad que existe un servicio de calidad y de motivar al sector a hacerlo bien.
Quisiera acabar con la frase de Kearns “En la carrera por la calidad no hay línea de meta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario