Santiago Martínez

Santiago Martínez

jueves, 30 de octubre de 2014

Calidad de vida

Hola blogeros:

Llevo varios meses sin publicar nada en el blog debido a tener  mi vida repleta de obligaciones. Mi trabajo absorbe gran parte de mi tiempo entre talleres, programas, cursos, protocolos, proyectos, valoraciones ... Ahora tengo a mi familia que me exige dedicación y, como no, a mi queridísima pareja que no quiero descuidar.

Cuando creé este blog mi objetivo era y es compartir reflexiones relacionadas con la gerontología. Intentaba que fuese como mínimo una al mes pero en estos últimos meses dejé aparcado este blog conscientemente.

Acabo de terminar un curso sobre la calidad de vida e instrumentos para medirla. La calidad de vida según la Organización Mundial de la Salud es" La percepción del individuo de su posición en la vida en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive en relación con sus objetivos, expectativas, estándares y preocupaciones".

Igual que creo programas para mejorar la calidad de vida de los mayores también debo tener un programa para mejorar mi calidad de vida y la de los que me rodean con sus objetivos, metas, revisiones... Creo que para darse a los demás primero uno tiene que cuidarse uno. Primero hay que cuidar el yo para luego poder ponerse al servicio de los demás y que el resultado sea bueno.

Para mi ser feliz es mi mayor objetivo y para alcanzarlo sólo tengo que luchar, porque si no lucho lo tengo todo perdido. No es nada fácil pero quien dijo que lo fuera.

Quisiera acabar pidiéndoos que os cuidéis mucho para que podáis cuidar de los demás. Y que nunca dejéis de luchar por alcanzar aquello que os proporciona la verdadera felicidad.

Un fraternal saludo. Hasta la pro